dimecres, 27 d’abril del 2016

Receta: Pizza



Hola, somos Fatna y Leila  y os explicaremos cómo se hace una pizza casera.

Pizza

Ingredientes:

IMG_0358.JPG
-375 gr. agua templada
-75 gr. aceite oliva
-15 gr. levadura fresca panadero
-600 gr. harina fuerza
-75 gr. harina precocida de maíz
-2 ctas. colmadas sal
-2 ctas. orégano
-sémola de trigo espolvorear


Procedimientos:

1- En un bol,  disolver en el agua templada y aceite , la levadura, añadir el resto de ingredientes, harina pre-cocida de maíz, harina de fuerza, sal y orégano y formar una masa elástica.
2- Levar hasta que doble su volumen en un lugar cálido tapado, dividir en 3, (saldrán 3 pizzas normales de unos 400 gr. cada una de masa), estirar espolvoreando sémola de trigo, que se vaya pegando a la masa.

3- Precalentar el horno a 220º.

4- En un bol,  disolver en el agua templada y aceite , la levadura, añadir el resto de ingredientes, harina pre-cocida de maíz, harina de fuerza, sal y orégano y formar una masa elástica.

5- Levar hasta que doble su volumen en un lugar cálido tapado, dividir en 3, (saldrán 3 pizzas normales de unos 400 gr. cada una de masa), estirar espolvoreando sémola de trigo, que se vaya pegando a la masa.

6- Precalentar el horno a 220º.masa elástica.

7- Levar hasta que doble su volumen en un lugar cálido tapado, dividir en 3, (saldrán 3 pizzas normales de unos 400 gr. cada una de masa), estirar espolvoreando sémola de trigo, que se vaya pegando a la masa.
8- Precalentar el horno a 220º.

IMG_0354.JPGPara hacer los bastoncitos de pizza hemos  cogido la masa y la hemos  extendido sobre la mesa de trabajo.  Luego hemos puesto tomate,  queso rallado y orégano. Después doblamos la masa por la mitad y la cortamos en tiras para al final enrollarlas y meterlas en el horno.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada